jueves, 24 de junio de 2021

Los 10 títulos de misterio y ciencia ficción más leídos en 2021

El año ha empezado hace relativamente poco pero ya se pueden ver las novelas de misterio y ciencia ficción más demandadas del 2021.

Cada año unas novelas despuntan en ventas, puede que esto esté por el lanzamiento de un libro en concreto y todo el mundo desee leerlo, por ser una reedición o bien por el simple hecho de estar relacionado con un tema de actualidad. 

Vamos a repasar los 10 títulos de misterio y ciencia ficción más leídos en lo que llevamos de año.

El nombre del viento de Patrick Rothfuss


Mezclar el amor y la magia han sido siempre una apuesta segura en este terreno, Patrick lo sabe bien y por eso no dudó lo más mínimo en crear la novela de “El nombre del viento”, en la cual alrededor de un personaje legendario, el cual por cierto se suponía muerto, empiezan a suceder varias historias misteriosas y varias conjeturas. El punto fuerte de la novela reside en el hecho de que el protagonista, el cual daban por muerto, resulta estar vivo y dispuesto a contar toda la verdad sobre lo que se especula sobre su persona.

El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu


El mundo alienígena ha sido un pilar clave para muchos autores, en este caso Cixin Liu, propone una historia que transcurre en China, en la cual varias décadas atrás se enviaron mensajes o señales al espacio, con la intención de obtener respuesta. La sorpresa llega cuando después de muchos años, detectan un mensaje del espacio, llegando incluso a aparecer estos seres en la tierra, teniendo contacto con los humanos para mejorar su existencia.

Los juegos del hambre de Suzanne Collins


Una de las sagas más famosas de la última década, Los juegos del hambre, ha irrumpido este 2021 para dejar claro que en su caso envejecer no es una opción. Pocas personas desconocen la existencia de esta maravillosa saga en la cual la autora nos presenta un futuro distópico, en el que el poder reside en manos de un hombre que no tiene interés por mejorar la vida de la gente que vive en todos los distritos.

1984 de Geroge Orwell


La novela de 1984 es todo un descubrimiento como líder en ventas este 2021, pues estamos hablando de un libro que se escribió hace más de medio siglo, los motivos son bastante comprensibles pues en dicha novela se hace una dura crítica hacia el comunismo y capitalismo de Londres en 1984, dejando claro cómo estos movimientos controlaban todo lo relacionado a la sociedad, algo que puede recordar a muchas personas los duros meses vividos durante el 2020.

La música del silencio de Patrick Rothfuss


Esta novela nos presenta una realidad en la cual detrás de una de las mejores universidades del momento en ciencias, hay un secreto oscuro, bajo la propia universidad hay toda una ciudad, desconocida por los habitantes de la superficie, escondiendo miles de secretos y misterios que la protagonista, Auri descubrirá poco a poco.

El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss


Segunda entrega de la novela “El nombre del viento”, en esta entrega el autor ha querido que el protagonista, Kvothe salga a la luz, continuando su aventura para desvelar todos los mitos que giran alrededor de su vida, con la difícil decisión de si debe seguir en las tinieblas o será mejor continuar en la luz.

Atlantes de Iván Gilabert


Atlantes, una ciudad antigua y superior ha controlado al resto de la población durante siglos pero a causa de un error, saldrá a la luz el futuro de la humanidad a raíz de verse amenazada la ciudad de Atlantes, dando como lugar a una de las batallas más épicas entre el bien y el mal.

La Torre Tesla de Rubén Azorín Antón y Juan Vicente Azorín Antón


La torre de Tesla ha cautivado a miles de personas a lo largo de los años, el culpable, el propio Nicola Tesla, precisamente a causa de este edificio tan emblemático, los hermanos Azorín han escrito esta novela de ciencia ficción, con temática detectivesca en la cual no faltarán investigaciones misteriosas y emocionantes, todo esto sin dejar de lado el cuidado en los detalles de la documentación.

Kepler 22B: Un planeta, dos mundos de A. M. Vozmediano


Colonizar otros planetas es un sueño que muchos científicos persiguen, motivo por el cual no es de extrañar que existan novelas con esta temática que sean todo un éxito en ventas, este es el caso de Kepler 22B, una novela que centra su atención en la colonización de un planeta que guarda misterios ocultos, los cuales harán que la investigación se vuelva un tanto peligrosa y compleja.

El misterio de la Reina Nefertiti de C. T. Cassana


Finalmente, no podía faltar una novela que tuviera como temática el antiguo Egipto, pues no hay lugar más misterioso que esta zona del planeta. En la novela de C.T. Cassana cuenta historias sobre Nefertiti con un toque de ciencia ficción y por supuesto mediante una aventura llena de desafíos y acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario