jueves, 29 de abril de 2021

Son las mejores sagas de literatura fantástica.

Leemos en wikipedia: "El término literatura fantástica alude a un género narrativo basado sobre todo en los elementos de fantasía, dentro del cual se pueden agrupar varios subgéneros, entre los que están la literatura de terror, ciencia ficción o la literatura gótica. El término es enormemente confuso, debido a la divergencia de criterios respecto a su aplicación. Se conoce como literatura fantástica a cualquier relato en que participan fenómenos sobrenaturales y extraordinarios, como la magia o la intervención de criaturas inexistentes. Esta definición resulta ineficaz, debido a que los elementos sobrenaturales están presentes en todos los relatos mitológicos y religiosos y su presencia tiene un carácter muy distinto del que posee en la civilización actual".


En este videos os presentamos tal vez las sagas con más seguidores, las más famosas o por lo menos de las que más se ha hablado en los últimos años y muchas de ellas además han sido llevadas al cine, algunas con más éxito y otras con menos, pero una cosa queda muy clara, por muy bien que esté hecha la película, por muy bien realizada y por muchos efectos especiales que tenga jamás alcanzarán la magia que tiene abrir un libro, jamás.

Os hablamos de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, "Harry Potter" de J.K. Rowling que tal vez sean las más conocidas pero además no nos olvidamos de C.S. Lewis (Narnia), Christopher Paolini (Eragon), Patrick Rothfuss (El Nombre del Viento), Andrej Sapkowski (Geralt de Rivia), Brandon Sanderson (El Archivo de las Tormentas y Nacidos de la bruma), Joe Abercrombie (Primera Ley), Dragonlance, Robert Jordan (La Rueda del Tiempo), Úrsula K. Le Guin (Terramar), Steve Erikson (Malaz), Michael Moorcock (Elric de Melniboné), Terry Pratchett (Mundodisco), David Gemmell (Drenai y Waylander), Cornelia Funke (Mundo de Tinta), Javier Negrete (La Espada de Fuego), Laura Gallego García, Stephen King (La Torre Oscura), Frank Herbert (Dune) y Bernard Cornwell (Crónicas del Señor de la Guerra y El Último Reino).






Deja volar tu imaginación con un buen libro con cualquiera de estas sagas que os harán soñar con los ojos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario